Comunidad inmigrante de EU realizará marchas y mítines en 200 ciudades

El próximo primero de mayo la comunidad inmigrante realizará en 200 ciudades de Estados Unidos, marchas, mítines, foros, vigilias y oraciones para exigir el cese a las redadas que atentan contra la economía y “destrozan” las familias de indocumentados.
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), una de las mayores organizaciones de inmigrantes en la Unión Americana, informó que la comunidad expresará la necesidad de una reforma migratoria justa y denunciará las políticas inhumanas y “cínicas”, como las redadas y la ola de racismo contra los inmigrantes.
“El 1 de mayo los inmigrantes en casi 200 ciudades de Estados Unidos otra vez darán muestra de su compromiso a la participación cívica y la democracia”, afirmó Oscar Chacón, director ejecutivo de NALACC.
En tanto, María Rodríguez, directora ejecutiva de Coalición Inmigrante de Florida, en Miami, dijo que el primero de mayo les recordarán a los estadunidenses que todos los inmigrantes comparten con ellos las mismas preocupaciones de ese país como la anémica economía, el alto costo del cuidado médico, la guerra en Iraq, el envejecimiento de la población y el desempleo.
NALACC, la cadena de organizaciones lideradas por inmigrantes más extensa en la Unión Americana, agregó que el Día Internacional del Obrero, los inmigrantes también celebrarán sus contribuciones a la economía y al progreso de esta nación.
Asimismo harán un llamado para el cese de las redadas que atentan contra la economía y destrozan familias, y conversarán con todo tipo de estadunidenses y sus líderes acerca de una reforma migratoria y el beneficio que conlleva su aprobación para las familias inmigrantes y para todo Estados Unidos.
Nota de Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Comunidad inmigrante de EU realizará marchas y mítines en 200 ciudades"