Con derecho de réplica se pretende censurar a los medios: Agundis Arias

El senador ecologista Francisco Agundis Arias advirtió que se pretende censurar a los medios con base en el proyecto de dictamen que crea la Ley Reglamentaria del Artículo 6 de la Constitución.
Reprobó que haya políticos que aprovechan la distracción del conflicto generado por la toma de las tribunas del Congreso de la Unión, para acotar los derechos de los mexicanos y limitar la libre expresión en los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, junto con la coordinadora de los diputados federales del PVEM, Gloria Lavara, Agundis denunció los objetivos que entraña el dictamen que crea la Ley Reglamentaria del Artículo 6 de la Constitución, presentado en la Comisión de Estudios Legislativos del Senado.
Y es que, expuso, plantea el derecho de réplica pero atenta contra la libertad de expresión al acotarse la opinión de columnistas y analistas que no adopten los criterios establecidos por una institución gubernamental, es decir, la Secretaría de Gobernación.

Puntualizó que el proyecto de dictamen también impone sanciones y multas de cinco mil a diez mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, cuando el medio de comunicación no publique o difunda las rectificaciones o aclaraciones dentro de los plazos establecidos por la ley.
El dictamen, en efecto, establece las condiciones mediante las que cualquier ciudadano —persona física o moral— podrá hacer uso del derecho de réplica de información que considere inexacta o falte a la verdad, lo cual debe reconocerse como un derecho fundamental de los mexicanos.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Con derecho de réplica se pretende censurar a los medios: Agundis Arias"