Conago reclama al Ejecutivo reforma judicial sin presupuesto para estados

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eduardo Bours, reclamó ayer a los poderes Ejecutivo y Legislativo que hayan impulsado y aprobado la reforma al Sistema de Seguridad y de Justicia Penal sin presupuesto para su operación en los estados y llamó a ambos poderes a evitar que llegue a las entidades “una bomba con la mecha ya encendida”.

A esta exigencia, el Procurador General de la Republica, Eduardo Medina-Mora, comprometió al gobierno a trabajar intensamente con los procuradores de todo el país “para arribar a buen puerto todos juntos y a tiempo” en esta reforma.

El titular de la PGR resaltó la importancia de la aprobación el pasado 24 de febrero por el Congreso de la Unión porque permitirá, aseguró, contrarrestar “la debilidad institucional en el sistema policial del país, altamente fragmentado”.

Y es que el Gobernador de Sonora, a nombre de sus homólogos en todo el país, advirtió que sin presupuesto suficiente se corre el riesgo de que esa reforma “impacte negativamente en la seguridad publica nacional”.

Durante la instalación de la mesa de análisis de esta reforma, a la que acudieron procuradores y representantes de 24 gobernadores, así como el titular de la PGR, Eduardo Bours lanzó severos cuestionamientos:

“¿Ya saben qué hacer con esta reforma?, ¿Tienen idea de cómo se encuentran y qué necesidades hay en los estados de la Republica?, ¿Saben siquiera cuánto va a costar?”, cuestionó el sonorense a los invitados entre quienes estaban además diputados y senadores que operaron dicha reforma.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Conago reclama al Ejecutivo reforma judicial sin presupuesto para estados"