Condena Gamboa a tabasqueño

El líder de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, condenó ayer la forma en que Andrés Manuel López Obrador conduce el movimiento contra la iniciativa de reforma petrolera, tras conocer la discusión que tuvo con el senador perredista Carlos Navarrete.

"Ese diálogo me deja un sabor de boca de que así no debe ser la política, no es la forma forma de que este País pueda seguir caminando, condeno esto", expresó.

"¿Qué le diría a López Obrador?", se le cuestionó.

"Le diría que deje trabajar al Congreso, que él haga todo su movimiento fuera del Congreso. Tiene gente que lo sigue, es muy respetable, pero el Congreso tiene una facultad constitucional, es la casa de los debates, es la casa de la pluralidad.

"Nada bueno es para este País que un hombre venga e intervenga en el Congreso", respondió Gamboa.

Añadió que el movimiento del Frente Amplio Progresista corre el riesgo, si no se dan cuenta, de quedar fuera del ánimo de la sociedad mexicana en las elecciones de 2009.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, descalificó a quienes niegan la vigencia de las instituciones, en referencia a las acciones de López Obrador.

"Hay un sujeto, que tiene personalidad política relevante, que niega una vigencia del proceso constitucional que llevó a cabo el relevo de los poderes públicos, en este caso el poder Ejecutivo federal. Y esto marca un ambiente de tensión latente, que sube de intensidad o baja de intensidad en función de la temática", comentó en entrevista por radio.

Estos acontecimientos, dijo, dejan mal parados a los agitadores.

Gamboa aseguró que el PRI no tiene prisa en el análisis de la reforma energética, por lo que seguirá con su estudio.

Adelantó que la iniciativa del Presidente Felipe Calderón será sometida a un debate amplio para determinar qué es lo que funciona y qué es lo que se tiene que cambiar.

"Quien crea que va a salir la iniciativa tal cual como la presentó el Presidente, le diría de antemano que está mal.

"La iniciativa, como viene, tiene muchas cosas que se deben aclarar, pulir, debatir. Los foros nos van a permitir que se esclarezca hacia dónde va esta iniciativa", aseveró el diputado del tricolor.

En referencia al señalamiento del diputado Alfredo Ríos Camarena, quien sostiene que la iniciativa energética del Gobierno federal es privatizadora, Gamboa dijo que el legislador habló a nombre propio y no del grupo parlamentario del tricolor.

"Hay voces que dicen que es privatizadora. Tenemos que escucharlas, ver por qué lo dicen. Hay voces que dicen que es inconstitucional, hay que escucharlas", precisó.
Nota de Claudia Salazar y Érika Hernández, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Condena Gamboa a tabasqueño"