Confía que Chihuahua volverán a la normalidad

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que su administración está sumamente preocupada por el incremento de las ejecuciones y ola de violencia provocadas por narcotráfico. Y es que tan sólo la semana pasada ocurrieron 17 ejecuciones, principalmente en Ciudad Juárez. En es sentido, el mandatario expuso a El Economista que no son normales tales índices de criminalidad en su entidad, pues estos no se habían presentado, por lo que confió en que con el resguardo del Ejército mexicano y la recién aprobada reforma judicial se detenga la ola de violencia.

"Chihuahua está haciendo un gran esfuerzo con grandes logros en materia de combate a delitos del fuero común, tenemos la reforma penal, tenemos una infraestructura de primer mundo, pero el tema del narcotráfico nos tiene a todos preocupados. "Chihuahua nunca había estado en primeros lugares, desafortunadamente el primer trimestre del año sucedió, estoy seguro que con esta presencia de los cuerpos de seguridad pública federal, el Ejército mexicano y la colaboración estatal lograremos en muy corto tiempo volver a la normalidad en términos de los índices de violencia", manifestó.

Confió además en que el crecimiento económico de la entidad pueda ser factor para reducir la criminalidad.

Dijo que "Chihuahua es uno de los estados que más empleos ha logrado en estos últimos tres años, 110 mil empleos, nuevos empleos", declaró.

Nota de Humberto Monroy, El Economista, 8 de abril.


0 Responses to "Confía que Chihuahua volverán a la normalidad"