Confirman ponencia de Cárdenas

El líder moral del PRD, Cuauh-témoc Cárdenas, asistirá el próximo viernes al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar como ponente en el foro “En defensa de los recursos energéticos”, organizado por la diputación federal perredista.

Así lo confirmó el diputado Cuauhtémoc Sandoval, quien remarcó la importancia de la participación de Cárdenas, en tanto “símbolo de la expropiación petrolera y representante de la autoridad moral sobre un asunto tan complicado”.

Recordó que el fundador del PRD coincide en la oposición del FAP al proyecto de reforma energética de Felipe Calderón, pues “no se vale que por medio de legislación secundaria se altere el artículo 27 constitucional”.

El también legislador perredista Luis Sánchez anticipó que las bancadas de PRD, Convergencia y PT propondrán un plebiscito nacional sobre la reforma energética, aunque admitió que dicha consulta llevaría por lo menos un año.

“Que el plebiscito lo organice el IFE; creo que es lo mejor para que el método sea democrático. Que se realice una consulta ciudadana y la sociedad determine la aprobación o no de la apertura de Pemex al sector privado”, indicó.

Dijo que el plebiscito sobre la reforma energética exigiría la aprobación previa de una reforma constitucional para incluir esa figura en la legislación mexicana.

Dicha propuesta contrasta con el acuerdo alcanzado el lunes en el Senado para convocar a un debate nacional sobre la reforma.
Nota de Fernando Damián, Milenio, 16 de abril.

0 Responses to "Confirman ponencia de Cárdenas"