A consulta, agenda de reforma petrolera

A solicitud del PRD y Convergencia en el Senado, la Junta de Coordinación Política acordó abrir un periodo de tiempo para que estos partidos realicen consultas internas sobre el proyecto de convocatoria para el debate en materia petrolera, elaborado por la Mesa Directiva de la Comisión de Energía -y avalado por el sol azteca a través de Graco Ramírez.

El presidente de la Junta, Manlio Fabio Beltrones (PRI), confió que estas consultas se agoten en el menor tiempo posible, tras puntualizar que su partido, el PAN y el PVEM se han declarado listos para suscribir la convocatoria.

Tanto Beltrones como Santiago Creel (PAN) informaron que no se fijó un plazo para que se reúna nuevamente la Junta. El panista habló de que se mostró disposición de los coordinadores para que el tema se resuelva lo más pronto posible.

El priísta, en tanto, dijo que el próximo encuentro de la Junta será cuando las bancadas que solicitaron tiempo haya hecho sus respectivas consultas y estén preparados para analizar el tema, y así "encontrar una salida política a lo que hoy vivimos, que es la toma de la tribuna".

Antes del encuentro de la Junta, Carlos Navarrete (PRD) confirmó que su bancada autorizó a Graco Ramírez para participar en los trabajos de la Comisión, dijo que éste representa al PRD y rechazó cualquier intento de descalificación a su trabajo. Por ello, pidió a los aliados del FAP respeto a la labor de los perredistas.

Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 24 de abril.


0 Responses to "A consulta, agenda de reforma petrolera"