Correa desea relaciones con “dignidad” y sin mentiras con Uribe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró ayer su deseo de que “con dignidad y justicia” se restablezcan las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, rotas desde el pasado 3 de marzo tras una operación efectuada dos días antes por el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

“Ratificamos nuestro deseo de que, con dignidad y justicia, se restablezcan las relaciones entre los dos países, aunque si sigue mintiendo (Álvaro) Uribe como miente y el gobierno colombiano, va a ser difícil reanudarlas, (pero) ratificamos nuestro afecto fraternal al pueblo colombiano”, dijo Correa.

El mandatario hizo un breve compendio de la crisis diplomática que se desató con Bogotá e indicó que ese gobierno no ha podido comprobar las relaciones que le atribuye a funcionarios de Quito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

CANTINFLADAS.
Correa aseguró en su programa semanal de radio que el gobierno de Colombia ha quedado como “mentiroso” y en “ridículo” , y consideró que no ha podido probar una acusación formulada contra él, en el sentido de que supuestamente prohibió a las Fuerzas Armadas ecuatorianas efectuar acciones contra las FARC.

El jefe de Estado ratificó que no volverá a responder a los comunicados provenientes del gobierno de Colombia. “No responderemos más a las cantinfladas, a las mentiras, a las infamias que digan nuevos comunicados del gobierno colombiano”, señaló Correa.

El pasado 1 de marzo, militares colombianos atacaron un campamento clandestino de las FARC en Ecuador.
Nota de EFE en Quito, Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "Correa desea relaciones con “dignidad” y sin mentiras con Uribe"