Cárdenas, a favor de negociar tratados de explotación

Ante industriales, Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció ayer a favor de negociar, de manera "urgente" con Estados Unidos, los tratados de explotación de yacimientos petroleros en aguas limítrofes donde podría presentarse el llamado "efecto popote".
"Es urgente, empezar a negociar el marco general de estos tratados para la explotación de yacimientos transfronterizos" con Estados Unidos, aseguró.
Cárdenas advirtió que en ese asunto de la explotación de yacimientos en aguas limítrofes nuestro país se encuentra "muy atrasado", por lo cual se deben establecer los términos de explotación de esos pozos.
El ex candidato presidencial se pronunció en contra de los contratos de riesgo; la privatización de refinerías, del transporte y del almacenamiento del petróleo, aunque acotó que el sector privado sí podría participar en la construcción de plataformas y en la edificación de caminos para Petróleos Mexicanos.
México —dijo— no necesita firmar contratos de riesgo para obtener tecnología para la exploración en aguas profundas. "Esas tecnologías ya están accesibles en esquemas que no necesariamente son la de los contratos de riesgo; ahora se pueden pagar regalías, comprando la tecnología".
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Cárdenas, a favor de negociar tratados de explotación"