Crean comisión para caso de triquis

OAXACA, Oax.— El Congreso del estado acordó ayer crear de manera urgente una comisión plural de diputados para dar seguimiento al caso de las dos comunicadoras triquis asesinadas el pasado 7 de abril, con el fin de que el crimen no quede impune.

El presidente de la Gran Comisión, Herminio Manuel Cuevas, informó que en su momento dicha comisión plural será elevada a rango de Comisión Especial con las mismas facultades; en ambos casos, ésta informará al Congreso local de los avances de las investigaciones que realicen las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos donde perdieron la vida las jóvenes triqui Felícitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Merino, comunicadoras de Radio Copala La voz que rompe el silencio.

Afirmó que “como legisladores no podemos ser ajenos a estos hechos, que se suscitaron el día 7 de abril en San Juan Copala, donde lamentablemente perdieron la vida dos comunicadoras, situación que en el marco del estado de pleno derecho por el cual propugnamos, no puede quedar impune, toda vez que debe de garantizarse la seguridad de los ciudadanos que se dedican a esta labor, indispensable en la vida democrática de nuestro estado”.

El Congreso local, continuó, coadyuvará para solicitar a las autoridades conocedoras del caso que se agilicen las investigaciones y así se castigue con el rigor de la ley a los autores de estos graves hechos.

Cuevas Chávez recibió en sus oficinas del Palacio Legislativo a los padres de las jóvenes indígenas triquis Teresa Bautista Merino y Felícitas Martínez Sánchez.
Nota de Genaro Altamirano, El Universal, 24 de abril.


0 Responses to "Crean comisión para caso de triquis"