Critica Murat “prisa” oficial por entregar hidrocarburos

El diputado del PRI José Murat pidió buscar una salida para evitar que la confrontación por la reforma de Pemex se desborde y criticó el comportamiento del Frente Amplio Progresista (FAP) y del gobierno federal.

Sostuvo que mientras unos tienen prisa por aprobar una reforma que “entrega la riqueza energética a manos privadas internacionales”, la otra parte no permite corregir la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón.

Murat dijo que hay priistas que no aceptan ser comparsa del PAN y que no están de acuerdo con la opinión del grupo parlamentario del PRI, aunque aceptó que son “la minoría de la minoría”.

Coincidió en que “hay que detener” la iniciativa del gobierno federal, pues “pretende entregar la riqueza a manos privadas”. Eso no quiere decir que “estemos de acuerdo con los métodos de uno y otro; no estamos de acuerdo con el método fast track que propone el gobierno y planteamos la necesidad de convocar a las demás fuerzas, incluido el FAP, a hacer una consulta nacional”.

“Así como viene la propuesta no funciona, por eso estamos proponiendo una consulta nacional en lugar del fast track. Si en esto coincidimos con otras fuerzas, así es el trabajo legislativo, pero eso no quiere decir que estemos trabajando con una fuerza o con la otra; estamos haciendo una propuesta”, afirmó el ex gobernador de Oaxaca.

Pidió que se realice una consulta nacional en la que se discuta la iniciativa y se modifique, e hizo un llamado al Senado a suspender cualquier dictamen que pretenda la aprobación por la vía rápida.

“Por un lado, no estamos de acuerdo con el método fast track; por el otro, estamos en la necesidad de convocar a las otras fuerzas, incluido el FAP, a realizar una consulta nacional mientras no se dictamine en el Senado”.

Murat responsabilizó al gobierno federal y al FAP de crear un ambiente de encono que no permite destrabar el conflicto.

“Estas dos expresiones están dividiendo al país, porque están confrontadas, por lo que debemos cuidar que no se vaya a desbordar la consulta nacional sobre el tema energético”, dijo.
Nota de Lorena López, Milenio, 12 de abril.

0 Responses to "Critica Murat “prisa” oficial por entregar hidrocarburos"