Critican a Chávez costo de estatizar

CARACAS.- El Gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez ha gastado 7 mil millones de dólares entre 2007 y lo que va de 2008 en la estatización de empresas, aseguró hoy la cúpula empresarial Fedecámaras.

"(Chávez llevó a cabo) una toma de empresas productivas y eficientes sin generar un solo puesto de trabajo nuevo", declaró el presidente del organismo empresarial, José Manuel González a una estación de radio.

El gasto de las renacionalizaciones de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), la Electricidad de Caracas y otros complejos de refinación de crudo en la faja del Orinoco el año pasado fueron excesivos, valoró.

"Estos recursos pudieron ser utilizados para resolver tantos problemas que están agobiando a los venezolanos en diferentes materias, como salud, vivienda, seguridad, por mencionar algunos", añadió.

El programa económico del Gobierno está colapsado totalmente, precisó, y está llevando a la destrucción del producto interno y del país.

"Tenemos un Estado que se dedica a ser empresario coartando de este modo la libertad de quienes cumplen con el rol de producir bienes y servicios para los venezolanos", enfatizó el líder gremial.

En la entrevista González criticó que el Mandatario venezolano decidiera este mes la nacionalización de la siderúrgica Ternium-Sidor, perteneciente al grupo argentino-italiano Techint, tras un año de conflicto laboral, y la estatización del sector cementero, que incluye a la filial de la mexicana Cemex.
Nota de Notimex, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Critican a Chávez costo de estatizar"