Critican pena por muerte a reportero

CULIACÁN, Sin.— Juristas calificaron como mínima la sentencia de 11 años de prisión impuesta al ex jefe de la Policía Municipal de Escuinapa, Abel Enríquez Zavala, y tres acusados más, por el asesinato del periodista Gregorio Rodríguez Hernández.

El agente del MP del fuero común que integró la averiguación previa interpuso el viernes pasado una apelación contra la sentencia del Juez Mixto de Escuinapa hecha el 31 de marzo.

La autoridad judicial destacó que se interpuso dicho recurso a petición de la viuda del periodista, María Teresa González Mayoquín, quien consideró la condena no solamente baja, sino una burla para su familia.

César Luis Vea Vea, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, expuso que el juez debió considerar todos los agravantes de este asesinato, registrado la noche del 28 de noviembre de 2004, dado que Enríquez Zavala era funcionario público.

La conclusión del juez sobre la causa judicial 161/2004 es que Enríquez Zavala contrató a tres pistoleros para asesinar al corresponsal de El Debate de Mazatlán.

Nota de Javier Cabrera, El Universal, 6 de abril.



0 Responses to "Critican pena por muerte a reportero"