Cuba abre el agro a extranjeros

“Estamos actualmente estudiando algunas propuestas de negocios en la agricultura, que como todo negocio en Cuba se analiza puntualmente”, aseguró a la prensa la ministra de Inversiones Extranjeras y colaboración Económica, Marta Lomas.

Destacó que en materia de inversiones “no hay nada cerrado” en su país, aunque “hoy tenemos muy pocos negocios en la agricultura”, añadió.

Entre ellos mencionó uno “para la producción de arroz”, pero “esto pudiera hacerse en otras esferas como la ganadería” y “en otras modalidades que no son empresas mixtas, como la búsqueda de financiamiento”, apuntó.

Sin embargo, Lomas negó que los cambios impulsados por el presidente Raúl Castro vayan en dirección hacia una transformación como la vivida en países como China o Vietnam y aseguró que, aunque la isla “estudia” otros modelos, aspira a buscar el suyo propio.

“No creo que haya cambios ni cosméticos ni profundos, nosotros continuamos con nuestro modelo, continuamos desarrollando nuestro socialismo”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Roberto Verrier, expresó que como parte de las medidas que aplica el gobierno en el sector agrícola, se eliminarán las cooperativas que sean “totalmente ineficientes”.
Nota de Agencias en La Habana, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "Cuba abre el agro a extranjeros"