Cuestionan los bonos

REYNOSA.- Los bonos ciudadanos que plantea la iniciativa de reforma energética del Gobierno federal no resolverán el problema financiero de Pemex, señaló ayer la senadora priista Amira Gómez Tueme.

Consideró que la propuesta, más que una solución financiera, es una acción estratégica para despertar el sentimiento de propiedad de los mexicanos sobre la paraestatal.

"La primera emisión sería por 15 mil millones de pesos en bonos, pero no resuelve el problema financiero de Pemex. El plan lleva la idea de despertar el sentido de pertenencia de la paraestatal con los mexicanos.

"La deuda que tiene Pemex es de poco más de un millón de millones, de los cuales hay una deuda laboral importante, y esa deuda está creciendo por pensiones, por jubilaciones, por una serie de aspectos de tipo laboral", señaló la legisladora.

Añadió que la iniciativa energética es muy amplia, pero no detalla los términos en que se venderían los bonos y hasta qué cantidad podrían adquirir los interesados.

"Todavía no se precisa en que términos se venderían y hasta qué cantidad se podrían adquirir, lo que si sé es que nada más se van a poder adquirir por ciudadanos mexicanos, no por extranjeros", expuso la senadora.

Nota de Miguel DOmínguez, corresponsal, Reforma, 21 de abril.


0 Responses to "Cuestionan los bonos"