Culpan a FCH de polarización

El ex senador del PRI, Manuel Bartlett, culpó al Presidente Felipe Calderón de la polarización que, dijo, se vive en el País debido a la discusión petrolera.

"Lo que debe hacer Calderón es no estar presionando al pueblo de México e imponerle los intereses económicos a través de los instrumentos que tiene de poder. Presionando y defraudando a la opinión pública, Calderón es el que generó todo este caos", dijo al participar en un foro de análisis en la UNAM sobre la reforma petrolera.

Consideró que el Mandatario federal no tiene calidad para imponer su propuesta de reforma.

"Calderón no tiene el mandato legitimado para desnacionalizar el petróleo, como lo quiere hacer", señaló.

Acusó a los coordinadores parlamentarios del tricolor de estar asociados con el PAN y advirtió que la mayoría del PRI está en contra de cualquier apertura en el sector.

"Quienes están asociados con el PAN son los coordinadores parlamentarios (Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa) y el senador Francisco Labastida, que tienen intereses económicos", sentenció.

Ifigenia Martínez, también invitada al seminario, señaló que los Gobiernos neoliberales han "despilfarrado" la renta petrolera, la cual, dijo, en lugar de destinarse al gasto corriente, al pago de intereses o a aparentar un equilibrio fiscal, debería servir para ampliar la capacidad productiva de Pemex y ayudar a la generación de empleos.

El doctor Arturo Huerta, con posgrado en Economía, advirtió que la situación de crisis que enfrenta Pemex se debe a la aceleración del proceso de privatización y extranjerización, al régimen fiscal que se le aplica a la paraestatal así como a la distribución de la renta petrolera.

Nota de Reforma, 22 de abril.


0 Responses to "Culpan a FCH de polarización"