Damas, “provocadoras y contrarrevolucionarias”

Cuba tildó de “provocación contrarrevolucionaria” a la protesta de las Damas de Blanco del lunes, duramente reprimida por la policía del régimen, cuando demandan la liberación de los presos políticos.
Agentes de la policía y otros de paisano sacaron por la fuerza a una decena de Damas de Blanco, familiares de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, y las obligaron a permanecer en sus respectivos domicilios.
En un comunicado leído en el noticiero de la televisión cubana bajo el título “fracasa provocación contrarrevolucionaria”, las autoridades señalaron que el “reducido número de elementos mercenarios intentaron realizar una provocación burda y descarada”, pero que, de inmediato, se asegura, “el incidente fue rechazado espontáneamente por la población que a esa hora se dirigía a sus centros de trabajo y estudio”.
EU deplora represión. La Sección de Intereses de EU en La Habana (SINA) emitió por su parte otro comunicado en el que “deplora la acción llevada a cabo por el gobierno cubano” e instó al gobierno de Raúl Castro a que excarcele “incondicionalmente” a los presos de conciencia.
Nota de EFE en La Habana, Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Damas, “provocadoras y contrarrevolucionarias”"