Díaz Cuervo exige campaña para bajar índice de legrados

Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa, exigió a la Secretaría de Salud del Distrito Federal inicie campañas y políticas públicas para comenzar a reducir el índice de abortos.

Al cumplirse un año de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, Díaz-Cuervo dijo que no se puede celebrar que se hayan practicado 7 mil 776 abortos.

Lo anterior, debido a que la intención es que cada vez haya menos embarazos no deseados; sin embargo, afirmó que esa es una tarea pendiente de la Secretaría de Salud, encabezada por Manuel Mondragón.

“Se tienen que iniciar políticas públicas para disminuir los abortos, pero para eso se necesita el apoyo del Gobierno del Distrito Federal; sin embargo, hemos visto que no ha sido de su interés”, afirmó en entrevista.

Precisó que el GDF no ha aportado recursos suficientes para difundir la reforma y generar acciones en materia de prevención y educación sexual, lo cual reducirá sustancialmente los embarazos no deseados.

“Eso habla mal de un gobierno de izquierda, que gasta más en la llamada ley antitabaco, en prohibir, en coartar una libertad, que en campañas de educación sexual, que servirían como estrategia integral a la despenalización del aborto”, finalizó.
Nota de Luis Velázquez, Milenio, 25 de abril.

0 Responses to "Díaz Cuervo exige campaña para bajar índice de legrados"