Declaración de la ODCA, respetuosa de Cuba: Espino

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino, aseguró al presidente cubano, Raúl Castro, que “a diferencia de otros documentos que se han elaborado”, la petición de la Declaración de Costa Rica, de que una delegación sea recibida en Cuba para dialogar sobre la situación de la isla, “plasma en tono respetuoso consideraciones y propuestas que propician el diálogo”.

La carta —de la cual MILENIO tiene una copia— da a conocer a Castro que dicha petición se desprende de la Declaración de Costa Rica, en cuya elaboración participaron políticos disidentes cubanos.

En la proclamación se solicita al gobierno cubano la liberación de presos políticos y la ampliación de libertades para los habitantes de la isla.

En la misiva, Espino Barrientos pide al presidente cubano que permita la entrada de una delegación para “dialogar respetuosamente sobre la situación de Cuba” y asegura que la ODCA sigue con “interés y espíritu de diálogo” el proceso político, económico y social que actualmente vive esa nación.

Además, le manifiesta su deseo de “coadyuvar en el entendimiento entre quienes deseamos apoyar el desarrollo de su país”.

El presidente de la ODCA le hace saber al presidente Castro que la Declaración de Costa Rica invita a todos los gobiernos de Latinoamérica a “solidarizarse con el pueblo cubano, siempre con respeto a la voluntad de esa nación hermana única que debe decidir su destino”.
Nota de Daniel Venegas, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "Declaración de la ODCA, respetuosa de Cuba: Espino"