Defiende Carpizo ley sobre aborto

"La democracia es tolerancia", fueron las palabras con las que Jorge Carpizo McGregor concluyó su explicación sobre los principales puntos que se concentran en las demandas de inconstitucionalidad que presentaron la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las reformas que permiten el aborto antes de las 12 semanas en la capital.

Al realizar una ponencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Carpizo McGregor demostró que los argumentos que declaran violatorios los derechos humanos en las demandas no están sustentados e, incluso, están protegidos en las leyes reformadas.

En principio, explicó, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no rebasó sus facultades al legislar en materia de salud, no se violó la igualdad del hombre ante la mujer se ofrece información para las mujeres que deseen abortar y, definió, que para él como jurista, sé es un "ser humano" hasta que el embrión desarrolla el sistema nervioso central.

Ese será uno de los principales temas que deberán destrabar los ministros de la Suprema Corte de Justicia cuando resuelvan el juicio de inconstitucionalidad: definir cuándo inicia la vida desde el punto de vista legal y, con ello, dejar en claro que no se atenta contra la vida de nadie al decidir abortar.

Por ello, quien fuera titular de la CNDH en sus inicios, manifestó que "no existe un derecho fundamental irrestricto" y es necesario ponderar los derechos humanos, "de lo contrario no podríamos vivir en una sociedad".

"Los grandes impugnadores de estas reformas, ¿quieren que las mujeres que aborten estén en la cárcel? ¡No!, lo único que quieren es que no se toque una ley o un tema, ?así nuestras conciencias van a estar tranquilas?, dijo.
Nota de Paloma Alcántara, El Economista, 9 de abril.

0 Responses to "Defiende Carpizo ley sobre aborto"