Defiende Inmujeres aborto legal

La interrupción legal del embarazo no viola la Constitución y, en cambio, es acorde con tratados internacionales firmados en materia de derechos humanos y salud, aseguró ayer la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Micher, ante los Ministros de la Suprema Corte.

"Las reformas en materia de Interrupción Legal del Embarazo en el DF contribuyen a garantizar derechos humanos y constitucionales de las mujeres.

"El Gobierno del DF, en congruencia con las recomendaciones internacionales, al legislar la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, brinda una opción segura y gratuita a las mujeres con embarazos no deseados", afirmó en su discurso.

Micher exhortó a la Corte a no dar marcha atrás a la despenalización del aborto, pues es una estrategia aceptada a nivel mundial para disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres.

"Antes de la entrada en vigor de las reformas, las mujeres de esta ciudad estábamos en grave riesgo. El aborto ilegal constituye una violación del derecho a la igualdad en el acceso a servicios de salud, a la integridad e incluso a la vida", expresó.

Las mujeres de bajos ingresos, agregó, eran quienes acudían a practicarse abortos en lugares insalubres y en condiciones de inseguridad, poniendo en riesgo su salud y su vida.
Nota de Rafael Cabrera, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Defiende Inmujeres aborto legal"