Demanda Aponte depuración en BC

TIJUANA.- El Comandante de la Segunda Región Militar, General Sergio Aponte Polito, urgió a separar de la Policía de Baja California a elementos que traicionan a la sociedad, y anunció la intensificación de las acciones del Ejército en la entidad.

Luego de una reunión de autoridades de los tres órdenes de gobierno -a tres días del enfrentamiento armado en esta frontera, en el que murieron al menos 13 delincuentes-, ayer se anunció que llegaron 100 elementos federales del área de inteligencia, que se suman a los 600 que ya están en Tijuana.

"Sería conveniente que las autoridades competentes efectuaran la revisión y actualización de los bandos de Policía para generar un mayor orden, seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

"(Hay que) denunciar a quienes, en un acto de traición a sus propias corporaciones, defraudan la confianza que depositan en ellos sus superiores, compañeros y la sociedad", dijo Aponte, durante su discurso en la reunión de Fortalecimiento de la Coordinación en materia de seguridad pública en Baja California.

El General reconoció que la inseguridad prevalece, por lo que es necesario que cada ciudadano se convierta en un observador participativo y crítico que exija a todas las autoridades el correcto desempeño de su labor.

"En la lucha contra la el narcotráfico y la delincuencia organizada no se dará un paso atrás, porque sabemos perfectamente el grave daño que estas actividades delictivas causan no sólo a la integridad, salud, patrimonio y bienestar, sino también al desarrollo y prestigio del país.

"Por lo tanto, el personal militar incrementará las acciones de enlace y apoyo", informó.

"Como un ejemplo de esa coordinación", Aponte entregó al Procurador de la entidad, Rommel Moreno Manjarrez, documentos de un caso de secuestro.

Por su parte, el Gobernador José Guadalupe Osuna advirtió a los malos policías que la depuración va en serio y sin contemplaciones.

"No nos vamos a doblegar, desde aquí les advertimos a aquellos malos policías y servidores públicos, aquellos que han traicionado los altos valores depositados por los ciudadanos, que personalmente me voy a encargar de que se aplique todo el peso de la ley, porque en la depuración no nos vamos a andar con titubeos.

"De una vez les pido que se vayan. La depuración va en serio, ya que es inminente recuperar la credibilidad en nuestras instituciones", dijo.

El Mandatario hizo un llamado a los concesionarios de radio y televisión para que no programen narcocorridos, pues, dijo, "no son otra cosa que la difusión de actividades de los delincuentes y criminales".
Nota de Aline Corpus, corresponsal, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Demanda Aponte depuración en BC"