Demandan terminar con las redadas en EU

La organización pro migrante, Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC, por su sigla en inglés), exigió al gobierno de George W. Bush el paro a las redadas contra indocumentados, pues consideró inhumanos los operativos montados por las autoridades estadounidenses.

En un comunicado, NALACC refirió que tan solo durante la visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos se realizaron más de 400 arrestos de trabajadores inmigrantes en diez estados.

"El Estado de Derecho que la Administración de Bush dice querer hacer valer y respetar es un recipiente vacío cuando en él no existe justicia, coherencia y compasión. ¿Quién puede decirnos que los ojos llorosos de un niño, el sufrimiento de miles de familias separadas de sus seres queridos, y el empobrecimiento de la economía al atacar las industrias sostenidas por mano de obra inmigrante, son ejemplos de una orgullosa implementación de las leyes?", declaró Óscar Chacón, director ejecutivo de NALACC. Esta organización, que se encuentra conformada por más de 60 ONG´s en defensa de los inmigrantes, denunciaron que agentes federales de migración coordinaron esfuerzos para llevar a cabo redadas en plantas empacadoras de carne, restaurantes mexicanos, y bodegas. Los arrestos y querellas se llevaron a cabo en Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Florida, New York, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Texas, y West Virginia
.
Nota de Omar Brito, El Economista, 22 de abril.

0 Responses to "Demandan terminar con las redadas en EU"