Descarta el PRI albazo en reforma

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados está en disposición de analizar con seriedad el paquete de iniciativas que el Ejecutivo turnó al Congreso para fortalecer a Pemex, afirmó Emilio Gamboa Patrón, y desmintió que esté configurado un frente PRI-PAN para su aprobación.

"En la Cámara de Diputados no habrá ningún albazo respecto a esta iniciativa.

Nuestro compromiso es analizarla con enorme seriedad, sin ninguna prisa", completó el yucateco tras informar que los diputados y senadores priístas trabajarán de manera coordinada con la dirigencia nacional del tricolor.

Y exhortó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso a debatir la propuesta del Ejecutivo con responsabilidad.

A pregunta expresa, Gamboa Patrón negó luego que haya división al interior de la bancada priísta en San Lázaro por el tema petrolero. "El grupo no está dividido, está muy unido".

Por su parte y cuestionado sobre si será posible aprobar la reforma energética antes del 30 de abril, Héctor Larios, coordinador de la bancada del PAN, respondió tajante: "Si se puede mañana, mejor".

En este contexto, comentó que el PAN está decidido a impulsar el acuerdo en el Congreso para "construir una mayoría" que permita someter a votación de inmediato los cambios que se requieren para solucionar la pérdida de la capacidad productiva de Pemex.

Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, advirtió que las movilizaciones de resistencia civil en oposición a la reforma energética anunciadas por el Frente Amplio Progresista (FAP) se emprenderán si no se organiza en el Congreso un debate nacional en la materia.

"Si hay un debate serio, nacional, sobre este asunto, va a estar tranquilo. Si no, si lo que se pretende es, efectivamente el albazo legislativo con esta propuesta (del Ejecutivo federal), entonces, evidentemente, empezarán las acciones".
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 10 de abril.

0 Responses to "Descarta el PRI albazo en reforma"