Descarta tolerar complicidades

VILLAHERMOSA.- Tras advertir que el Gobierno no tolerará la complicidad de ningún servidor público con el crimen organizado, el Presidente Felipe Calderón afirmó ayer que la seguridad pública y la impartición de justicia no deben presentar fisuras a ningún nivel.

Participante en la 20 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Calderón apremió a "cerrar las puertas a la impunidad y complicidad" con el crimen organizado de cualquier autoridad.

"La acción del Estado en la persecución de los delitos, la seguridad pública y la procuración de justicia no pueden tener fisuras a ningún nivel de Gobierno", planteó.

Acompañado por el Gobernador Andrés Granier, el Procurador Eduardo Medina-Mora, y los secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación, Genaro García Luna y Juan Camilo Mouriño, Calderón sostuvo que la sujeción a las normas asegura la unidad, la paz y el orden social.

"Los pasos que estamos dando en días recientes deben entenderse (...) en el sentido de que que no toleraremos la complicidad de ningún servidor público con el crimen organizado", sentenció.

El Presidente trajo a escena el paquete de reformas que en materia de justicia penal aprobó recientemente el Congreso para sostener que el éxito de su implementación dependerá del compromiso de los tres órdenes de Gobierno.

Calderón hizo un reconocimiento a la "voluntad política, la valentía y el compromiso personal" del Gobernador Andrés Granier para enfrentar el crimen en Tabasco.

Granier abordaría la advertencia alusiva a la complicidad del funcionario público con el crimen organizado y, enfático, le dijo a Calderón que podía estar seguro de que en Tabasco no hay "pactos, dudas o temores" para enfrentar a la delincuencia.
Nota de Mayolo López, enviado, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Descarta tolerar complicidades"