Detienen a 300 en redadas antiinmigrantes

IRVING, Texas (AP).— Unas 300 personas fueron arrestadas ayer por agentes de inmigración al allanar plantas avícolas de la empresa Pilgrim´s Pride en cinco estados para detener a indocumentados y detectar documentos de identidad robados o falsificados.

Al menos 100 personas fueron detenidas por violar la ley de inmigración en Chattanooga, Tennessee, y Moorefield, Virginia Occidental, mientras en Mount Pleasant, Texas, quedaron arrestados 45 sospechosos de usar números falsos de seguridad social. Además de los allanamientos a plantas avícolas, también se efectuaron redadas en negocios de otros giros.

Más de 25 personas fueron acusadas de infracciones administrativas a la ley de inmigración en Live Oak, Florida. También serán acusadas de robo o falsificación de documentos de identidad. Alrededor de 20 sospechosos fueron detenidos en Batesville, Arkansas, con órdenes federales de captura por robo o falsificación de documentos de identidad.

“Fuimos avisados de antemano y cooperamos totalmente”, dijo Ray Atkinson, vocero de la procesadora de carne de ave en Pittsburgh, Texas. Pilgrim´s Pride no está acusada, indicó.

La redada forma parte de una investigación a largo plazo, dijeron los funcionarios. Las plantas registradas se encuentran en Mount Pleasant, Batesville, Live Oak, Chattanooga y Moorefield, señalaron.

Además, en Buffalo, Nueva York, se anunció el arresto de un empresario local y 10 socios acusados de dar empleo a mexicanos indocumentados en siete restaurantes de cuatro estados.
Nota de El Universal, 17 de abril.


0 Responses to "Detienen a 300 en redadas antiinmigrantes"