Detienen en Chiapas a seis personas de origen iraquí que pretendían llegar a EU

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguraron en Tapachula, Chiapas, a seis personas de origen iraquí que pretendían llegar a Estados Unidos con pasaportes falsos adquiridos en Guatemala.

De acuerdo con la averiguación previa, los agentes detectaron a una persona sospechosa deambulando con una maleta, quien al ver a los policías trató de subirse rápidamente a un taxi, pero fue interceptada.

Los otros cinco iraquíes fueron interceptados cuando esperaban al primero de ellos para tomar un vehículo —supuestamente un taxi— que los llevaría vía terrestre al Distrito Federal. En su declaración preliminar, los iraquíes señalaron que ingresaron a territorio mexicano por Guatemala, donde adquirieron los pasaportes falsos.

Hristov Eroslavov Dobromir, Vasilev Martinov Georgi, Mirian Setkinas, Carlos Harden, Stevan Bergian, así como Vasileios Venetis, declararon que su intención era trasladarse de Tapachula al Distrito Federal y de ahí viajar a Estados Unidos.

Los extranjeros fueron conducidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Nota de La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Detienen en Chiapas a seis personas de origen iraquí que pretendían llegar a EU"