Dice González Parás que la mayoría de los gobernadores priistas apoyan cambios en Pemex

La reforma energética es aceptada por la mayoría de los gobernadores emanados del PRI que se reúnen mañana pues consideran que los cambios en esa materia son necesarios y urgentes, dijo Natividad González.

El gobernador de Nuevo León anunció que este viernes se reúnen para analizar la reforma propuesta por el Presidente Felipe Calderón y agregó que se requiere que no atente contra la soberanía de los energéticos.

“Encuentro en el grupo de legisladores, al menos de mi partido, un consenso muy amplio para impulsar una reforma que permita mejorar a Petróleos Mexicanos y permita aprovechar de mejor manera, sin atentar contra la soberanía de los energéticos del País, los recursos del petróleo y de otras fuentes de energéticos”, añadió.

A su vez, Marcela Guerra, ex diputada federal y dirigente de la CNOP en la entidad, respaldo la iniciativa, sin embargo, exigió al Presidente Felipe Calderón “manos limpias” en la entrega de contratos a proveedores, a fin de que tanto el Secretario de Gobernación como el de Economía, se mantengan fuera de éstos.

“Es importante mantener nuestra soberanía, inyectar más recursos, pero creo que tanto el Secretario de Gobernación Juan Carlos Mouriño, como el de Economía Eduardo Sojo, deben mantenerse al margen como proveedores de PEMEX, deben dejar a un lado sus intereses personales, para estar al cien por ciento como funcionarios públicos”, apuntó la delegada del CEN del PRI en Oaxaca.

“Yo no puedo hablar por todos los gobernadores, pero yo encuentro en el grupo de gobernadores, al menos de mi partido un consenso muy amplio de impulsar reformas que permitan mejorar a Petróleos Mexicanos, y que permitan aprovechar de mejor manera sin atentar contra la soberanía patrimonial de los energéticos del país, los recursos del subsuelo y de otras fuentes energéticas”, reiteró el gobernador González mientras tanto.
Nota de David Casas en Monterrey, Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Dice González Parás que la mayoría de los gobernadores priistas apoyan cambios en Pemex"