Dice "no" FAP a la oferta

El Frente Amplio Progresista (FAP) rechazó la propuesta de 50 días de debate sobre la reforma energética, como lo propusieron PRI, PAN y Verde Ecologista en el Senado de la República.

Exigieron que el debate sobre la iniciativa energética del gobierno federal se realice durante el receso del periodo ordinario de sesiones, es decir, a partir del 1 de mayo y hasta septiembre, cuando comience el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

Tras una reunión por más de un hora con Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia en el Senado y Cámara de Diputados determinaron rechazar la propuesta de debate, por considerarla "simulada y legitimadora".

Carlos Navarrete y Javier González Garza (PRD), Ricardo Cantú y Alejandro González (PT), además de Dante Delgado y Alejandro Chanona (Convergencia), sentenciaron que no entregarán un "cheque en blanco" sobre la reforma energética, por lo que demandaron que el debate que proponen sea ampliamente difundido, con el propósito de que la ciudadanía esté debidamente informada.

Dante Delgado estimó que con el debate de 50 días que proponen PRI, PAN y PVEM en el Senado se tendrían que analizar dos temas de la iniciativa por semana, por lo que sería apresurado.

Sobre la toma de tribunas del Congreso, informaron que su continuidad será estudiada hoy durante una reunión entre los coordinadores parlamentarios.

Nota de Jorge Monroy, El Economista, 15 de abril.


0 Responses to "Dice "no" FAP a la oferta"