Diputados del PRD denuncian albazo legislativo

Airados, a nombre del Frente Amplio Progresista en la Cámara baja, diputados federales del PRD calificaron como un albazo legislativo a la presentación de la iniciativa de reforma energética sin antes someterla a un gran debate nacional, y anunciaron que hoy recibirán instrucciones de Andrés Manuel López Obrador para determinar las medidas que tomarán al respecto. Sin embargo, diputados de Nueva Izquierda se pronunciaron contra medidas que dañen a terceros.

Y, al margen de la propuesta de debate nacional anunciada por Alejandro Chanona Burguete, coordinador de la diputación federal convergente, cancelaron la posibilidad de reunirse mañana con la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Octavio Martínez Vargas, diputado federal perredista, a nombre de los legisladores de Nueva Izquierda, negó que hoy vayan a ir a solicitar línea a López Obrador.“No vamos a pedir dictado, sino más bien a ser escuchados, a plantear nuestra posición, particularmente lo que opinamos sobre esta discusión; no compartimos algunas medidas que dañan a terceros, queremos ser escuchados”, explicó.

A su vez Antonio Soto demandó que no se satanice a ningún diputado del FAP, pues se dice “que estamos a favor de la privatización del sector de los hidrocarburos, porque se ha dicho que una parte del PRD está a favor y que otra es la que defiende la no privatización”.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Diputados del PRD denuncian albazo legislativo"