Disparan militares a policías de Ciudad Juárez

A 72 horas de su llegada a Chihuahua con el Operativo Conjunto para atacar crimen organizado y al Cártel de Ciudad Juárez de los Carrillo Fuentes, tropas de la Sedena registraron el primer incidente con policías municipales, quienes por acudir a un llamado de emergencia no se detuvieron en un retén, provocando que fueran baleados por los militares.

Un policía resultó herido de un disparo en la cabeza y dos más fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que con apoyo del presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, demandó a Sedena y a la PGR la liberación de los dos gendarmes y aclaren el asunto.

En un comunicado de SSPM y Alcaldía, se expuso que los tres municipales iban en dos unidades "oficiales" cuando se toparon con el retén militar,que les hizo el señalamiento de detenerse, pero como acudían a un llamado de emergencia siguieron y los soldados abrieron fuego en su contra.

El policía César López recibió un disparo en la cabeza, mientras que sus compañeros resultaron ilesos y detenidos por los elementos del Ejército que los trasladaron a las instalaciones de la II Zona Militar de Chihuahua.

El incidente se suscitó a las 2 de la madrugada del martes entre las avenidas Juárez Porvenir y Villarreal.


Acuartelan a ministeriales.

Mientras esto iniciaba el debate, la V Zona Militar acuarteló a 100 elementos ministeriales y del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) en Ciudad Juárez, para revisar licencia, legalidad y condiciones del armamento, informó la procuradora estatal, Ana Patricia González Rodríguez.

Desde la llegada de los 2,026 elementos a Chihuahua el pasado fin de semana, se han decomisado dos toneladas y media de marihuana, 65 dosis de heroína, cuatro kilos de cocaína, 15 armas largas, 25 armas cortas, 6,200 cartuchos, 48 vehículos, 25,000 dólares y 47 personas fueron detenidas.
Nota de Rubén Torres, El Economista, 2 de abril.

0 Responses to "Disparan militares a policías de Ciudad Juárez"