Divide a perredistas discusión de iniciativa

Los dos bloques en que está dividida la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, polemizaron ayer sobre si entran o no al debate de la iniciativa de reforma energética que envió el Ejecutivo.

Por más de tres horas, los legisladores perredistas sostuvieron un debate intensos.

Abundaron los argumentos sobre si es posible o no detener la aprobación de la reforma, y si el PRD debe negociar propuestas para mejorar a Pemex.

Con el fantasma de la crisis interna provocada por la elección de dirigentes, hasta en el espacio donde se sentaron se observó la formación de los bloques apoyan a Jesús Ortega y a Alejandro Encinas.

Diputados de Nueva Izquierda, encabezado por Antonio Ortega, hermano de Jesús Ortega, propusieron entrar a la discusión de la reforma, para enriquecerla con la visión del partido, a fin de darle a Pemex los cambios que necesita para su mejor funcionamiento.

El grupo de "Los Chuchos" reiteró su oposición a la huelga legislativa y los bloqueos impulsados por el FAP.

El bloque identificado con Andrés Manuel López Obrador, integrados en Izquierda Unida, argumentó que el PAN y el PRI no quieren debatir con el PRD, y que sería iluso entrar a la discusión de una reforma que disfraza la privatización de Pemex.

Valentina Batres y Alejandro Sánchez Camacho insistieron en que deben impedir, a como dé lugar, la discusión de la iniciativa en la Cámara.

Argumentaron que es preferible llevar al límite la radicalización del movimiento desde el Congreso, a dejar que las movilizaciones sociales se puedan intensificar, con el riesgo de una reacción represiva del Gobierno.

También advirtieron que no habrá tiempo para el debate, pues al existir la intención de aprobar la reforma en este periodo de sesiones, prevén una imposición del PAN y del PRI.

Apuntaron que el movimiento de resistencia civil está listo para actuar, y por ello los legisladores perredistas deben estar a la altura de la lucha a la que los convocó Andrés Manuel López Obrador.
Nota de Claudia Salazar, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Divide a perredistas discusión de iniciativa"