Doble blindaje a nueva policía

Los mandos que estarán a cargo del nuevo modelo de la Policía Federal provienen del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y cuentan con el aval de la agencia antidrogas de EU (DEA), de acuerdo con un documento de la Secretaría de Seguridad Pública.

La reestructuración, concluida por la dependencia, considera un esquema en el que la corporación se conforma por seis divisiones especializadas.

Plantea además una estrategia de lucha contra el crimen basada en acciones de inteligencia y en el nuevo perfil de los elementos policiacos.

También articula las funciones de prevención, investigación y combate al delito de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación.

Dos de los principales integrantes del organismo, Maribel Cervantes Guerrero y Víctor Gerardo Garay Cadena, a cargo de las divisiones Inteligencia Policial y Antidrogas, respectivamente, tienen 15 años en tareas de seguridad.

La primera cuenta con un triple blindaje anticorrupción. Ha sido sometida a los exámenes de control de confianza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), DEA y el de la propia Policía Federal.

Garay tiene también triple certificación: por la PGR, DEA y Policía Federal.

El personal operativo tiene doble certificación de confianza.

El resto de las áreas son: Servicios Judiciales y Ministeriales, Delitos Federales, Seguridad Regional y Fuerzas Federales.

El rediseño prevé una fuerza integrada por 30 mil agentes.
Nota de María de la Luz González, El Universal, 4 de abril.

0 Responses to "Doble blindaje a nueva policía"