Ejecutivo, el único para presentar iniciativa: PRI

La presidenta del PRI, , sentenció que el único responsable de presentar la reforma energética es el gobierno federal.

En conferencia de prensa estableció que será responsabilidad del gobierno federal presentar su iniciativa energética y también asumir los costos que ello represente.

Beatriz Paredes reconoció que ese partido valorará la pertinencia de presentar una iniciativa en materia energética en la que no se considere la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Respaldó al líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, quien declaró que si el Ejecutivo federal no envía al Congreso su propuesta, en el actual periodo de sesiones, su bancada presentaría una iniciativa en los primeros días de mayo.

Manifestó que si hay omisión de otros el Partido Revolucionario Institucional (PRI) valorará la pertinencia de presentar una propuesta, pero confió en que el gobierno cumpla su responsabilidad.

Aseveró, que en el PRI hay “muchas estrellas” que han postulado su opinión sobre el tema, por lo que no existe un debate unipersonal.

En cuanto a la posición que ha asumido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Frente Amplio Progresista (FAP), dijo que no entrará en un debate antes de que exista una iniciativa porque eso siempre lleva a discusiones que probablemente no tengan fundamento.

El posicionamiento definitivo del PRI, aclaró, se hará en el momento en que haya una propuesta y negó que hasta el momento conozcan alguna iniciativa formal del gobierno de la República ni de partidos.

Paredes Rangel reconoció que los legisladores priistas lleva a cabo un trabajo de análisis en torno a ese asunto, pero no darán una batalla “contra molinos de viento” si no hay una propuesta.

En tanto, adelantó que a su instituto político le interesan diversos temas, como la planeación integral de los energéticos, para garantizar la exploración, explotación y suministro a largo plazo, recuperar al Instituto Mexicano del Petróleo y el análisis de nuevas alternativas.

Por otra parte, rechazó que los trabajos para incrementar las medidas de seguridad en la sede nacional del PRI sean excesivos, toda vez que recordó hace dos semanas un grupo de jóvenes ingresó a ese recinto y al parecer estaban bajo los efectos de drogas.

Nota de El Economista con información de Notimex, 3 de abril.


0 Responses to "Ejecutivo, el único para presentar iniciativa: PRI"