El campo no puede estar ajeno a la reforma energética, según Sagarpa

Cuautla, Mor., 10 de abril. En la ceremonia cívica conmemorativa del 89 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, aseguró que el sector rural “no puede estar ajeno a los temas relacionados con la reforma energética”, pues la impacta de forma directa en los precios de insumos. “No podemos apostar al populismo ni al engaño”, enfatizó en su discurso con la representación presidencial.

En la plaza cívica Revolución del Sur de esta ciudad, y en compañía del gobernador Marco Adame Castillo; del hijo del general Zapata, Diego Zapata, así como de las viudas zapatistas y líderes campesinos estatales, el secretario Cárdenas Jiménez señaló que si bien el reparto concluyó, la justicia social no ha llegado a miles de familias que viven en el campo y luchan a diario por la subsistencia. “Ésa es la preocupación fundamental del presidente Felipe Calderón y ése es el compromiso de su política social”, apuntó.

Cárdenas Jiménez y Marco Adame entregaron un cheque por 4 millones de pesos, que respaldan una línea de crédito por 40 millones de pesos para la compra de 12 mil toneladas de fertilizante para una superficie de 10 mil hectáreas, en apoyo a 18 mil productores de maíz y sorgo. También acompañaron a Diego Zapata y las viudas zapatistas para montar una guardia de honor ante la estatua del general Emiliano Zapata, y colocaron una ofrenda floral.

Nota de La Jornada, 11 de abril.


0 Responses to "El campo no puede estar ajeno a la reforma energética, según Sagarpa"