El Ejército toma control de Chihuahua

Las acciones del Ejército, que iniciaron en Ciudad Juárez, pueden extenderse a todo el territorio de Chihuahua ante la ola de violencia desatada en las últimas semanas en ese estado y la presencia de integrantes de los cárteles del Golfo y de Ciudad Juárez, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, los efectivos militares desplazados al estado efectúan operaciones de reconocimiento y patrullajes terrestres en Chihuahua, para interceptar droga, armas y capturar a integrantes de las bandas delictivas mencionadas.

El capitán primero de infantería, Edgar Isaac Ramírez, señaló que la idea es extender el despliegue militar en todo el estado para acabar con la ola de violencia registrada en los últimos meses.

En cuanto a si tienen detectado que el problema se deba a una eventual unión de los cárteles de Juárez y del Golfo para hacer frente al de Sinaloa en la disputa de la plaza juarense, indicó que han identificado datos de ese tipo por lo que se llevan a cabo las acciones correspondientes.
Señaló que se tienen perfectamente definidas las acciones a seguir, además de que ya se efectuaron estudios y análisis de las áreas más conflictivas, en las cuales se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Sostuvo que la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era necesaria e inaplazable en Chihuahua para frenar las ejecuciones derivadas de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que se disputan la plaza.

La Operación Conjunta Chihuahua se aplica tanto en Ciudad Juárez como en el municipio de Palomas, con un total de dos mil 026 efectivos, 180 vehículos tácticos, tres aeronaves y 13 equipos de detección molecular.
Nota de Notimex, Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "El Ejército toma control de Chihuahua"