El gobierno está por modernizar a Pemex, señala Camilo Mouriño

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró que el gobierno federal no está de acuerdo con la privatización de Pemex, pero sí con su modernización, y garantizó que no habrá ninguna reforma constitucional en materia energética; “no la proponemos, nada más la modernización exclusivamente y el rescate de Pemex”, sostuvo.

Lo anterior, fue revelado por el gobernador de Baja California Sur, el perredista Narciso Agúndez Montaño, luego de reunirse en privado con el funcionario, y tras recibir una copia del diagnóstico del sector energético que fue presentado la semana pasada.

El mandatario de extracción perredista dijo confiar en la palabra del gobierno federal y con relación a la paraestatal dijo: “Tenemos que velar por el enfermo; darle la receta que necesita, que sí se lleve a cabo una consulta, cuando menos en las cámaras de Diputados y Senadores y los científicos que nos digan a los ciudadanos qué es lo que se tiene que hacer”, apuntó.

En entrevista, luego de la reunión efectuada en las oficinas del funcionario federal, Agúndez respondió, también, sobre si su gobierno le da el aval a Juan Camilo Mouriño:
—¿Usted le da su aval a lo que le dijo el secretario?
—Sí, en el aspecto de la no privatización y no a la reforma constitucional, en eso sí.
Confió en que sus compañeros de partido y gobernadores no la emprendan en su contra por sus posiciones en torno al tema energético.

El gobernador aseguró que le pidió al secretario de Gobernación, realizar un blindaje contra la delincuencia organizada en Baja California Sur y que le facilite a su gobierno un avión de los que le decomisa la PGR al narcotráfico, porque es el único mandatario que viaja en líneas aéreas comerciales.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "El gobierno está por modernizar a Pemex, señala Camilo Mouriño"