El PAN prepara sus argumentos

Los diputados locales del PAN comenzarán el cabildeo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que la despenalización del aborto en el Distrito Federal se declare inconstitucional.

Miguel Hernández Labastida, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, aseguró que un grupo de legisladores se prepara para acudir a la Corte y reforzar los argumentos de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En entrevista, expuso que la parte en la que van a participar será en demostrar que la reforma que aprobó la ALDF en abril del año pasado, es inconstitucional.

“El PRD ha dicho que las controversias constitucionales no abordan la parte jurídica, sino moral, pero para eso iremos a la Corte a poner en claro los errores jurídicos que se cometieron”, dijo.

Recordó que durante la discusión de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, el Partido Acción Nacional ganó el debate; sin embargo, fueron superados por la mayoría perredista.

“Estamos preparando los argumentos y vamos a fortalecer las controversias de la CNDH y la PGR”, finalizó.
Nota de Luis Velázquez, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "El PAN prepara sus argumentos"