El PRI revisará cuidadosamente la iniciativa

Los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de diputados dijeron que analizarán cuidadosamente los términos de la iniciativa en materia energética presentada por el Ejecutivo federal, "dándose el tiempo que sea necesario" para ello.

Mediante un comunicado, el PRI anunció que a convocatoria de Beatriz Paredes, presidenta nacional del tricolor, los coordinadores parlamentarios manifestaron ante la dirigencia nacional la disposición de las bancadas priístas para revisar la iniciativa, en una discusión amplia y seria, para que en el marco del proceso legislativo puedan emitir una opinión.

Por la mañana y antes de la presentación de la iniciativa presidencial, el senador priísta Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía, recordó que las premisas de su partido para sentarse a dialogar son que no contenga reformas a la Constitución, ni contratos de riesgo.

"Veríamos en su momento si esto no es así, si esto cumple con los requisitos y objetivos que nos hemos planteado para la reforma energética y, en su caso, opinaríamos sobre ello; y si lo que presentan creemos que es incompleto, le agregaríamos las partes correspondientes", añadió.

Labastida también habló de que una vez recibida una propuesta se tendría que escuchar a expertos, técnicos y a gente de diversos sectores, aunque destacó: "Me parece que realizar los foros va a tomar mucho más tiempo de los días que nos quedan (de este periodo de sesiones). Estamos al día 9, nos quedan muy pocos días para recibir el documento, (y) evaluarlo".
Nota de Omar Brito y Mauricio Rubí, El Economista, 9 de abril.

0 Responses to "El PRI revisará cuidadosamente la iniciativa"