El Vaticano confía en que Washington dé solución al asunto migratorio

La Iglesia católica confió en que el próximo gobierno estadounidense arrojará una luz para solucionar el conflicto migratorio que ha sembrado dolor entre las familias mexicanas que han intentado llegar ilegalmente a Estados Unidos.

James Francis Stafford, penitenciario mayor del Vaticano, dijo que los mexicanos en Estados Unidos son una “profunda riqueza”, un “fenómeno dramáticamente nuevo” para la Iglesia católica.

Clero aprende español. “Un cambio dramático para la Iglesia norteamericana, un sostén muy fuerte, una presencia que pone interrogantes como el trabajo, derechos humanos, e incluso los obispos del sur y el clero han tenido que aprender el español”, ponderó.

Francis Stafford expresó su esperanza de que la próxima elección presidencial en los Estados Unidos ponga luz sobre la inmigración en todo sentido porque es un problema grave porque cada día mueren personas que intentan cruzar la frontera.

“(Los mexicanos) Son una riqueza por su profundo sentido católico, su espíritu familiar y sus valores universales”, aseguró en declaraciones a Notimex, a pocas horas de que inicie el primer viaje apostólico del papa Benedicto XVI a Estados Unidos.

Hispanos, 35% de fieles. Señaló que los fieles de ascendencia hispana son el 35 por ciento de los católicos de la nación, un grupo religioso que ha logrado un crecimiento exponencial sobre todo en el sur, en ciudades como Los Ángeles.

Se trata, sostuvo, de un fenómeno “sin precedentes” en un país de histórica mayoría protestante, el más importante de la historia moderna que abre a numerosos desafíos, el más destacado de ellos es el gran reto de la inmigración.

El líder máximo de los católicos comenzará mañana martes un viaje de cinco días que lo llevará a las ciudades de Washington y Nueva York, además de asistir a la sede de las Naciones Unidas.
Durante la gira se tienen previstas diversas intervenciones en idioma español: lecturas, bendiciones y gestos diversos como reconocimiento a la amplia presencia de fieles provenientes de América Latina en Estados Unidos.
Nota de Notimex, Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "El Vaticano confía en que Washington dé solución al asunto migratorio"