Elaborará Senado plan para debate petrolero

La Junta de Coordinación Política del Senado encomendó a la Comisión de Energía que elabore el formato para un debate que podría realizarse de acuerdo al planteamiento hecho por el Frente Amplio Progresista, y que incluya la ruta, los tiempos y los posibles participantes.

Así lo informó Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, quien explicó que será cuando reciban la propuesta de la Comisión que preside Francisco Labastida (PRI) cuando sabrán si es avalada por todos los partidos y si se realizará o no este ejercicio.

Tras confiar que la próxima semana tengan en sus manos un formato de debate, Navarrete habló de que si se acepta su esquema de invitar a especialistas, dirigentes, legisladores y al propio gobierno federal, su partido cuenta con gente de calidad y nombró a Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

El perredista afirmó que la presentación de una iniciativa antes del debate que proponen se consideraría como un albazo legislativo inaceptable.

Por separado, Jesús Murillo Karam, senador y secretario general del PRI, dijo que su partido no tiene una iniciativa hecha o terminada sino que tienen planteamientos claros de lo que requiere Pemex para ser eficaz.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 4 de abril.

0 Responses to "Elaborará Senado plan para debate petrolero"