Emigrantes de EU envían remesas en euros; temen que el dólar baje más

Ante el endurecimiento de las políticas migratorias y la situación económica en Estados Unidos, ahora los emigrantes realizan sus envíos de dinero en euros y no en dólares, por el temor de que el valor del billete verde sufra una caída.
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, Héctor Velasco Monroy, dijo que ello se debe a que los trabajadores mexiquenses que viven en la Unión Americana no descartan la posibilidad de ser deportados en cualquier momento.
“Aun cuando el importe de cada remesa es destinado prácticamente en su totalidad a cubrir las necesidades de las familias que se quedan en México, se prevé que con el cambio de dólares a euros se pueda generar además un ahorro aunque sea pequeño”, refirió.
Indicó que se ha detectado entre campesinos que tienen familia migrante en el extranjero que el envío de remesas ya no es en dólares sino en euros y que están destinados al ahorro, ya que con el endurecimiento de las políticas migratorias esperan su probable deportación.
Entre las medidas que han adoptados los norteamericanos contra los inmigrantes, destaca sustituir la mano de obra de los mexicanos con la de presos en aquel país, a los que sólo les pagan 60 centavos de dólar por hora, apuntó el también diputado priista.
Señaló que un alto porcentaje de los emigrantes de la entidad, ya no van a trabajar al campo estadunidense, sino a los servicios, ya que en Estados Unidos también los jornaleros son mal pagados, pues mientras que en éste último pagan 10 dólares la hora en el campo obtienen sólo cinco dólares la hora.
Nota de Notimex en Toluca, Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Emigrantes de EU envían remesas en euros; temen que el dólar baje más"