Emprenden 'dieta' en los estados

Los 20 diputados locales del PRD en el Congreso local mexiquense, iniciaron ayer su ayuno, en relevos por parejas cada 24 horas, para protestar contra la iniciativa de reforma energética enviada por el Ejecutivo al Congreso federal.

El primer turno correspondió a Juana Bonilla y Domitilo Posadas, quienes desde las 9:00 horas instalaron una casa de campaña en el vestíbulo del recinto legislativo, en Toluca.

"En las próximas horas estaremos definiendo los roles de guardia, dependiendo del curso que tengan en el ámbito nacional los acuerdos; en caso contrario estaremos organizándonos para que en promedio dos diputados estemos ayunando cada 24 horas", detalló Posadas.

El campamento perredista está ubicado a un costado del acceso principal al Congreso mexiquense.

Posadas descartó que su protesta sea un show mediático, pero también aclaró deben cuidar la integridad física de los diputados del sol azteca.

"Recordemos el papel de los ayunos, en distintos momentos de nuestra historia, como parte de la lucha no violenta", indicó.

En el Distrito Federal, siete asambleístas de Nueva Izquierda iniciaron un ayuno de 24 horas a partir de las 18:30 horas de ayer, en solidaridad con las acciones en el Senado.

Norberto Nazario Sánchez, Ricardo Benito Antonio León, Isaías Villa, Laura Piña, José Luis Morúa, Edi Ortiz y Víctor Hugo Círigo no consumirán alimentos hasta la tarde de este martes, cuando serán relevados por otros legisladores.

Martín Mendoza Villa, legislador perredista del Congreso de Querétaro, iniciará hoy su propio ayuno en rechazo a la iniciativa de reforma energética y en acatamiento al acuerdo del Consejo Nacional de su partido.

"Sólo tomaré líquidos. Me instalaré frente a la Legislatura en ayuno desde las diez de la mañana a las cuatro de la tarde, de manera permanente y por tiempo indefinido", dijo.

El domingo pasado, trece de los 23 diputados perredistas en el Congreso de Guerrero también iniciaron un ayuno en el recinto legislativo.

Encabezados por Carlos Reyes, los diputados guerrerenses dijeron que su protesta será por tiempo indefinido.

Legisladores locales de Guanajuato y regidores perredistas de 30 municipios de la entidad se sumarán a la huelga de hambre a partir del próximo jueves.

Nota de Reforma, 15 de abril.


0 Responses to "Emprenden 'dieta' en los estados"