En Nueva Orleans inicia hoy la cuarta reunión de la ASPAN

Con una agenda concentrada en temas de competitividad económica ante la recesión que amenaza a la región, los presidentes de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y George W. Bush, respectivamente, así como el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunirán este lunes y martes para marcar el cuarto aniversario de la entrada en vigor de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Elegida como sede para mostrar la recuperación de la ciudad luego de haber sido devastada por el huracán Katrina en 2005 —y para reconocer el apoyo mexicano y canadiense a Estados Unidos durante aquel desastre—, Nueva Orleans será la cuarta escala de la cumbre anual entre los líderes de América del Norte, después de las reuniones en Crawford, Texas, Cancún, México y Montebello, Canadá.

Fuentes diplomáticas detallaron que en el encuentro los lideres anunciarán cinco nuevos acuerdos —tres económicos y dos de seguridad— que se integrarán al creciente contexto que une con obligaciones y responsabilidades a los tres países al interior de la alianza
Nota de Víctor Hugo Michel, Milenio, 21 de abril.

0 Responses to "En Nueva Orleans inicia hoy la cuarta reunión de la ASPAN"