Es una gran oportunidad: Gil Valdivia

La iniciativa de reforma energética no debe ser excusa de partidos políticos o banderas ideológicas para la protesta en la calle, señaló Gerardo Gil Valdivia, presidente de la Sección Mexicana del Club de Roma, y estudioso del tema energético.

“Se requiere una discusión seria y responsable y no llevar esto a otros terrenos; representa una gran oportunidad de todos los mexicanos de hacer un gran ejercicio sin descalificación y sin injurias”, dijo.

Sin mencionar nombres, lamentó que en México “todavía haya gente que recurra a las descalificaciones”, sin conocer el tema.

El también presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) calificó como “urgente” comenzar el rescate de la paraestatal. “Debe hacerse con visión de Estado, me parece positivo que ya haya no sólo un diagnóstico sino una iniciativa y que la discusión sea lo más amplia y exhaustiva posible”, apuntó.

“No se puede descalificar lo que no se conoce, hay un diagnóstico que me perece certero, puntual y preciso, pero también hay ya una iniciativa que hay que argumentarla”, indicó.

Por ello, llamó a los actores políticos a evitar las descalificaciones anticipadas, en la que una parte acuse a la otra de “autoritaria o poco patriótica”.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Es una gran oportunidad: Gil Valdivia"