Escuchará la Corte posiciones sobre el aborto

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, dio a conocer las fechas en las que se reunirá con los principales actores de las demandas de inconstitucionalidad que van contra las reformas que avalan la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Hasta el momento la Corte tiene en agenda la realización de seis audiencias públicas de tres horas de duración cada una, que se llevarán a cabo durante los meses de abril a junio en la sede alterna de la Corte (Avenida Revolución); donde se dará un espacio de oralidad a todos los involucrados.

Ortiz Mayagoitia declaró que se comenzará con el asunto del aborto, pues el ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien lleva el tema, aún no tiene el expediente concluido; y se espera que en este tiempo pueda tener un resolutivo final.

Será la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes acudirán a la primera audiencia pública que se realizará el viernes 1 de abril; así como las agrupaciones, asociaciones o particulares que se pronuncien contra el ordenamiento local.

El viernes 25 de abril, será cuando podrán participar los representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo del Distrito Federal, para presentar argumentos; y después de las agrupaciones que están a favor de la norma.

La tercera y quinta audiencias será para escuchar a las demás organizaciones en contra y, la cuarta y sexta audiencias, a las organizaciones a favor.

Nota de Paloma Alcántara, El Economista, 1º de abril.


0 Responses to "Escuchará la Corte posiciones sobre el aborto"