Esperan migrantes voto

WASHINGTON.- Un récord de más de un millón de inmigrantes presentó en 2007 una solicitud para obtener la ciudadanía estadounidense y desbordó los servicios de la Administración, que no puede garantizar que todos puedan votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

"No creo que se esté impidiendo a la gente votar en las elecciones, pero sí pienso que es un un ejemplo del fracaso total de esta Administración", se lamentó Daniel Restrepo, experto del Center for American Progress.

El año pasado, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración recibió 1.4 millones de solicitudes de ciudadanía por parte de inmigrantes legales, el doble de 2006, entre ellas 460 mil sólo en el mes de julio.

La fuerte movilización de los inmigrantes residentes se dio después de las marchas de 2006 y el fracaso de dos proyectos de reforma migratoria, y antes de un polémico incremento del precio de los trámites que pasó de 330 a 595 dólares.

"Muchos de los que han servido o todavía están sirviendo en Iraq son hispanos y algunos están cumpliendo el proceso de ciudadanía", dijo Adam Segal, director del Proyecto de Votantes Hispanos de la Universidad Johns Hopkins.

Nota de AFP, Reforma, 20 de abril.


0 Responses to "Esperan migrantes voto"