Estados Unidos, alarmado por cantidad de armamento que compra Hugo Chávez

El gobierno de George W. Bush está alarmado por la carrera armamentista emprendida por la Venezuela de Hugo Chávez, según confirmó el subcomandante del Comando Sur de EU, Glenn Spears.

“Nosotros estamos seriamente preocupados con esta gran cantidad de adquisiciones y el tipo de adquisiciones que está efectuando Venezuela”, dijo el general desde la Feria Internacional del Aire y del Espacio que se celebra en Santiago de Chile.

Según opinó, “Venezuela ha ido más allá de lo que son las fuerzas de la Defensa. Yo preguntaría cuál es la amenaza a su soberanía que ellos ven, qué los hace requerir este tipo de adquisición y por qué necesitan de una capacidad militar mucho más fuerte”.

En respuesta, el ministro de Defensa de Venezuela, general Gustavo Rangel, dijo que “en estos momentos tenemos una cantidad de equipos obsoletos”, por culpa del bloqueo impuesto por EU a la importación de piezas de recambio. Agregó que por esta razón su país adquirió el año pasado 24 cazas Sukhoi rusos y cien mil fusiles de asalto AK-103.

En febrero pasado, un portavoz de la industria militar rusa confirmó que Moscú dispone ya de un contrato para la venta a Venezuela de tres submarinos valorados en mil millones de dólares.

Venezuela “tiene 600 mil kilómetros cuadrados de mar” y es limítrofe en el Caribe con países o territorios de Estados Unidos, Francia y Holanda, por ello “tenemos que garantizar la seguridad y la soberanía en ese espacio”, dijo.
Nota de agencias en Bogotá y Montevideo, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Estados Unidos, alarmado por cantidad de armamento que compra Hugo Chávez"