Estrecha vigilancia en puntos estratégicos

LEÓN, Gto.— Ante la reciente amenaza del Ejército Popular Revolucionario (EPR), el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que seguridad nacional mantiene la vigilancia en los puntos críticos de Guanajuato, a través de estrategias diseñadas por el gobierno federal.
El mandatario afirmó que es permanente la coordinación entre el grupo interinstitucional de seguridad, que integran corporaciones de los tres órdenes de gobierno

El 5 de julio del año pasado se registraron explosiones, que luego se atribuyó el Ejército Popular Revolucionario, en gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Celaya y Valle de Santiago.

A pregunta expresa sobre las acciones de seguridad a partir del comunicado que el 22 de abril difundió el EPR “desde algún lugar de Guanajuato”, afirmó que se está trabajando en esa materia.

“Esperamos que este tema de asunto federal sea tratado y dado a conocer cuando tenga avances; nosotros seguimos colaborando con la Federación, seguimos trabajando con el grupo interinstitucional. Nuestro objetivo es claro: seguridad para Guanajuato y sus familias”.

Hizo alusión a la supervisión aérea de la Procuraduría General de la República (PGR) en los límites con el estado de Michoacán.
Nota de Xóchitl Álvarez, El Universal, 25 de abril.


0 Responses to "Estrecha vigilancia en puntos estratégicos"