EU levantará nuevo muro en El Paso

EL PASO, Texas.— El gobierno estadounidense construirá una nueva barda en esta región, que partirá de la zona entre la colonia Anapra de Juárez y Sunland Park, Nuevo México, hasta el cruce internacional de San Jerónimo-Santa Teresa, situado seis kilómetros hacia el oeste.
La barda será de barreras metálicas y sustituirá a la de malla ciclónica que es más corta, de mil 600 metros, dijo Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso.

Con las barreras metálicas pretenden impedir el cruce de vehículos e indocumentados que cruzan a pie por esa zona, la cual es actualmente utilizada por los polleros para internarse a Estados Unidos, comentó.

Aparte de instalar la barda con barreras de metal, se van a colocar equipos de alta tecnología como cámaras de visión nocturna y sensores de movimiento, entre otros aparatos, para impedir que crucen indocumentados y personas con cargamentos de droga, dijo.

El vocero de la Patrulla Fronteriza destacó que han realizado diversas consultas a la comunidad de esta región y ninguno de ellos se ha manifestado en contra de las nuevas construcciones para evitar los cruces ilegales.

Sin embargo, para miembros de organizaciones no gubernamentales que defienden a los migrantes, como la Casa de Servicios Diocesanos de Migrantes y Refugiados, este tipo de proyecto no es más que un horrible muro que afecta el medio ambiente y da un mal aspecto en el panorama de la región.

Iliana Holguín, directora de esa ONG, dijo que este tipo de muros son ineficaces para terminar con la migración indocumentada.

Nota de Luis Carlos Cano, El Universal, 23 de abril.


0 Responses to "EU levantará nuevo muro en El Paso"